ENFOQUE Y ALCANCE

 La Revista Educa_In XXI  es una publicación semestral destinada a profesionales  científico en el área social humanística  que deseen publicar sus investigaciones originales, inéditas y actuales,  en el marco de los estudios sociales y humanos contribuyendo a los objetivos enmarcados en el Desarrollo Sostenible.

Esta revista recibe artículos en español, inglés y portugués, que son revisados por pares a doble ciego.

La finalidad de Educa_In XXI es promover y difundir investigaciones científicas, fomentando el debate y discusiones académicas sobre los temas de su competencia, fomentando la investigación en las Unidades de Investigación que integran la EESPP "EBB", así como de investigadores independientes.

Educa_In XXI se edita en el La Escuela de Educación Superior Emilia Barcia Boniffatti, a través del sistema OJS instalado para tal efecto, en conjunción con el Comité editorial inter y transdisciplinar conformado por investigadores de varios países latinoamericanos, así como pares evaluadores externos que constituyen el 50% de todo  en grupo evaluador.

Las líneas editoriales de la revista son:

  1. Educación y virtualidad
  2. Cultura educativa
  3. Postgrado y sistemas de enseñanza
  4. Tecnología y desarrollo
  5. Salud y biotecnología
  6. Etica y bioética
  7. Justicia y desarrollo
  8. Productividad, salud y alimentación
  9. Desarrollo y crecimiento demográfico

PERIODICIDAD

La revista tiene una periodicidad anual

La convocatoria para la recepción de artículos se abre en el mes de enero y se mantiene abierta  

IDIOMA

La revista es bilingüe, por lo que se recibe y publican artículos en inglés y /o portugués además del español

FORMATOS

Los artículos se encuentran disponibles en los formatos HTML, XML, PDF, ePub y Mp3

SECCIONES DE LA REVISTA

La revista cuenta con las siguientes secciones 

CARTAS AL EDITOR

Se define como Cartas al editor, a las expresiones escritas presentadas al editor de la revista, en las que se expresan opiniones de apoyo o divergentes sobre la información publicada en los números previos a la publicación actual. ( Criterios de evaluación) 

ARTÍCULOS ORIGINALES O DE INVESTIGACIÓN

Se define como Investigación Científica Original o artículo original, a aquel resultado de la aplicación de una investigación científica. y que sigue los lineamientos del método científico, a decir investigaciones cualitativas, cuantitativas y mixtas, incluyendo en su redacción el formato internacional del IMRyD (Introducción, material y métodos, resultados y discusión). (Criterios de evaluación) 

ARTÍCULO DE ACTUALIZACIÓN Y/O ENSAYOS CIENTÍFICOS

Se define como o de revisión a aquel asignado o realizado por una persona experta en el tema y cuya información actualice conocimientos o procedimientos debidamente respaldados por la literatura. Las actualizaciones temáticas pueden adaptarse al nivel de conocimientos de investigadores nóveles. Se  aceptan ensayos resultantes de tesis, que respondan a la precisión conceptual, objetividad y rigor argumentativo. ( Criterios de evaluación) 

REPORTE DE CASO

Se define como Reporte de Caso, a la presentación  detallada y clara de una situación excepcional a la presentación común en la especialidad de correspondencia, que difiere del comportamiento habitual reportado en la literatura, que además cuente con todos los procedimientos necesarios para su identificación y diferenciación de los casos comunes. ( Criterios de evaluación)